¿Vale la pena casarse?

¿Vale la pena casarse? Hoy día muchos se preguntan si se deben o no casarse. Muchas personas simplemente viven en unión libre y no se afanan por el matrimonio. No obstante, esto refleja una realidad triste en nuestra sociedad que históricamente tiene como base de su cultura la integridad familiar. La familia y el matrimonio no son convenciones humanas inventadas por la sociedad por el mayor beneficio de la sociedad. Son creaciones buenas del Dios bueno que todo lo hizo para nuestra mayor felicidad. Si está pensando es este momento en la idoneidad del matrimonio para su vida, medite en las siguientes verdades:

 

Dios hizo el matrimonio: Viendo que Adán no tenía pareja, Dios dijo, “No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él” (Gén. 2:18). Así Dios hizo a Eva de la costilla de Adán y los unió. Dios bendijo esta unión del hombre y la mujer, “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona”. Dios hizo el matrimonio para la felicidad y bendición de los seres humanos.

 

La Biblia tiene una perspectiva muy positiva del matrimonio. Proverbios 18:22 dice: “Encontrar esposa es encontrar lo mejor: es recibir una muestra del favor de Dios”.

 

Lamentablemente nuestra cultura ha llegado a tener una perspectiva negativa respecto al matrimonio. Pero no coma cuento. El matrimonio es la creación de Dios y es bueno. Dios le bendecirá por medio de ello. Así si está pensando en casarse, considere que Dios le ha dado una gran oportunidad de conocer la felicidad y experimentar la vida como nunca antes.