Museo de la Biblia

«La Biblia abarca más de 4000 mil años de Historia Universal»

En sus páginas se relatan las más diversas narraciones de toda clase de pueblos, culturas y razas. Y Sociedad Bíblica de Costa Rica tiene el agrado de presentar el Museo de la Biblia a todas las personas que deseen conocer un poco más acerca de su historia, desde el proceso histórico que ha atravesado este gran libro, los escritos en piedras y arcilla, hasta lo que tenemos en la actualidad, en donde se podrá observar la Biblia en distintos formatos.

Una vez realizada la visita, el visitante podrá aprender sobre las diferentes versiones y soportes, en la que se ha extendido La Biblia alrededor del mundo; además aprenderá un poco de la historia del Nuevo y Antiguo Testamento.

Una parte muy importante que se presenta en el Museo, es la historia de la Biblia en Costa Rica, cómo llegó este preciado libro a las manos de los costarricenses. En esta área se exhibe una Biblia de 1847 donada por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera al capitán William Le Lacheur por el avenimiento de Biblias en español a Costa Rica.

La Biblia es probablemente el libro más famoso del mundo, el más traducido, vendido y leído de todos los tiempos. Es por eso que Sociedad Bíblica de Costa Rica ha decido realizar una conmemoración a esta gran obra, exhibiendo a disposición del público un Museo de la Biblia.

Además de esto, Sociedad Bíblica de Costa Rica tiene a disposición del público muestra colecciones de Biblias en los más diversos idiomas como: Árabe, Griego, Holandés, Telugo, incluso en Bribrí, una de las lenguas de nuestros indígenas.

Durante una hora y media conocerán sobre este fascinante libro, y porque hombres y mujeres han dejado todo, arriesgando hasta su propia vida, por su mensaje.

Nuestras visitas a Ferias de Museos, escuelas, colegios, iglesias entre otros

Para reservar su cita:

Horario: Lunes de 9:30am a 5:30am, de martes a viernes de 8:00am a 5:30am y sábados de 9:00am a 3:00pm, con cita previa. Para un grupo de personas, el máximo es de 20 personas.
Costo de entrada: 1000 colones por persona.
Teléfono al que pueden reservar: 2257-5010