La Biblia para los inmigrantes

Proyecto 74039

El fenómeno migratorio se presenta a nivel mundial, impactando la cultura de cada país; los migrantes a su vez sufren todo tipo de maltrato y realizan recorridos en busca de una mejor calidad de vida. Para Sociedad Bíblica, esta población es de especial interés, la Biblia habla claramente sobre los extranjeros y como se les debe tratar; partiendo de este mensaje, se han articulado acciones a favor de los migrantes que se encuentran en el país y de todos aquellos que van en tránsito hacia otros destinos.

Por esta razón se han ofrecido talleres en Iglesias, con el fin de prevenir la trata y tráfico de personas con fines de explotación laboral o sexual comercial; creando consciencia del deber que tenemos como creyentes; así mismo se a consolidado una red de Iglesias que coayudan en situaciones específicas o en el monitoreo de situaciones dadas dentro de las mismas congregaciones.

Además formamos parte del Observatorio del Departamento de Desarrollo e Integración de Migración y Extranjería, con quienes articulamos acciones a favor de dicha población, sin dejar de lado a fundaciones y organizaciones que forman parte del Observatorio, tales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Estas alianzas de cooperación han permitido que el trabajo por los migrantes haya fructificado, siendo Sociedad Bíblica un referente para el gobierno que atiende las necesidades de los migrantes de manera integral.

También se han confeccionado porciones con temas de interés para esta población y para concientizar a la Iglesia sobre las condiciones desventajosas que tienen los migrantes en nuestro país.