Como en muchos otros países hoy, hay movimientos que se oponen a que la Biblia tenga un lugar dentro de nuestras instituciones educativas.
Sin embargo, hay muchos docentes en Costa Rica que no comparten la visión moderna de una vida sin Dios. Tuvimos la oportunidad hace poco de hablar con Zulay (para proteger la identidad de la profesora, le hemos cambiado su nombre), una docente de educación religiosa que labora con el Ministerio de Educación. Ella está preocupada que las tendencias actuales dentro del mismo gobierno señalan una actitud hostil hacia toda clase de educación religiosa para nuestros estudiantes. Ella teme que lo que quieren muchos es desaparecer el programa de educación religiosa del sistema educativo en Costa Rica. ¿Qué fundamento de valores y ética tendrán nuestros futuros líderes en este país si el estudio de la Biblia desapareciera de nuestras escuelas y colegios?
La Sociedad Bíblica donó dos cajas de Biblias a esta docente. Las Biblias serán destinadas a dos escuelas de la GAM y es nuestra oración que sean una gran bendición para todos los estudiantes que las leen y estudian. Mientras continuamos trabajando para la promoción de la Biblia, lo hacemos con la plena convicción de que solamente la Palabra de Dios puede cambiar nuestro país y darnos el futuro que todos anhelamos para nuestros hijos.