Más de 80 padres de familia se dieron cita en una escuela de Patarrá; a solicitud de la directora, preocupada por la problemática existente entre los estudiantes por maltrato, intentos de suicidio y otras situaciones apremiantes, como la ausencia de valores en la niñez. Esto con el objetivo de recibir el taller de “Manejo de Límites y Fortalecimiento de la Autoestima”; impartido por la Sociedad Bíblica de Costa Rica; con el único propósito de acercar a la familia a la institución para realizar una labor conjunta a favor de los alumnos y mejorar las relaciones interpersonales, tanto en la escuela como en el hogar.
Lo primero que se les indicó a los padres, fue la importancia que tiene acercarse al centro de educativo para conocer el desarrollo académico y disciplinario de sus hijos, además, se les hizo hincapié en la necesidad de rescatar los valores ausentes en la actualidad como: el respeto, la puntualidad, responsabilidad, compañerismo, entre otros y que la ausencia de estos afecta el proyecto de vida a futuro de sus hijos.
Luego se les explicó como el consejo Bíblico ofrece diferentes alternativas para educar a los hijos, reconociendo que todos son diferentes y que tienen su propia identidad; también se abrió un espacio para que los participantes hicieran preguntas, donde la mayor interrogante fue cómo disciplinar sin caer en el maltrato.
Finalizando con la entrega de la porción Bíblica “Manejo de Límites y Fortalecimiento de la Autoestima”, para que reforzaran lo aprendido. La directora, muy agradecida, manifestando estar muy agradecida y emocionada por el impacto tan positivo del trabajo hecho y que una de las cosas que más le llamó la atención es la sencillez con la que se puede transmitir la enseñanza Bíblica en el diario vivir.