Los jóvenes están en un periodo de la vida donde las decisiones que tomen marcaran su futuro. Desde que amanece hasta que anochece tomamos decisiones, algunas decisiones son pequeñas otras son trascendentales, otras son medianas, se toman de vez en cuando; pero todas son decisiones a veces se cometen errores.
Este es un momento donde necesitan el consejo y acompañamiento, aunque los padres deben tener claro que la decisión final debe ser del joven o jovencita, ellos empiezan a ser responsables de sus propias vidas, usted como padre o madre de familia le enseñó valores, y le aconsejó durante los años de vida que tiene hasta ahora.
Como dice la Biblia «Instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo no se apartará de el.» Proverbios 22.6, eso quiere decir que si tu inviertes en educar a tu hijo desde niño, cuando llegue la juventud ellos tomaran sus decisiones en base a tus enseñanzas. Por eso este tema es muy importante que lo estudies con tus hijos hoy:
Santiago 1.5
Cuando vas a tomar tus decisiones, ocupas sabiduría y Dios te la ofrece. Hay muchas preguntas en tu mente, y te sientes inseguro o insegura, es el momento de pedir a Dios sabiduría. Puedes pedir consejos, pero quien decida la acción final serás vos.
Salmo 25.8-10
Dios enseña a quienes están dispuestos a obedecerle, a hacer lo bueno y a actuar con justicia. Aquí tienes que tomar una decisión, y esa decisión debe estar basada en la confianza.
Proverbios 3.5-6
Si pones tu confianza en Dios y no en ti mismo, Él, te ofrece su ayuda
2 Timoteo 3.16
La Biblia es el mensaje de Dios que nos da la guía para nuestro camino.
Jeremías 33.3
Si ocupas ayuda para tomar tus decisiones, llámalo a él.
Juan 8.12
Jesús nos enseña que Él es la luz que alumbra el camino a tomar