En el devocional para adolescentes hablaremos de la autoestima, algo súper importante en la formación de la identidad del jovencito o jovencita. Los padres juegan un papel muy importante en la formación de su autoestima.
La autoestima es como nos vemos a nosotros mismos, es tan importante que puede determinar la carrera profesional, todas las decisiones futuras de tus hijos, con quien se casaran, donde trabajaran; todas estas decisiones son influenciadas por la autoestima personal y los padres en el ambiente familiar son los primeros forjadores de esta autoestima.
Pensar que somos capaces, que podemos dar los pasos en la vida, nos permite reconocer los errores y corregirlos, identificar sus virtudes, definirse a sí mismo en el entorno social y familiar. Reflexionar en estos textos le ayudaran a sus jóvenes a moldear su autoestima desde la Palabra de Dios.
Salmo 139.13-16
Dios fue quien decidió que yo existiera, me dio forma, me hizo como soy por eso soy una creación perfecta hecha a la voluntad de Dios. ¿Cuáles son las virtudes que ves de ti mismo o misma? ¿Qué defectos identificas en tu vida crees que debes cambiar?
Pedro 2.9
Eres una persona escogida por Dios para ser parte de esta familia y de la familia de Dios. ¿Cuál es tu papel en esta familia? ¿Que harás para que tu familia sea cada vez mejor?
1 Samuel 16.7
Dios se fija en el corazón de cada uno, no te determina por las apariencias. ¿has puesto atención a tu corazón?
Romanos 12.9-10
El respeto a ti mismo y los que te rodean será siempre una señal de tener un correcto concepto de si mismo. ¿cómo es tu manera de vivir?
Filipenses 2.1-4
Vivir en armonía con tu familia y amigos es buscar el bien para todos. ¿Cómo lo puedes lograr?