Una Navidad Inolvidable con la Palabra de Dios

Que inolvidable día vivimos este 20 de diciembre en la fiesta de Navidad de la Sociedad Bíblica para la Niñez. La fiesta fue realizada en la Finca Maranatha, un hermoso lugar en Ciudad Colon. Costa Rica. Contamos con una asistencia aproximada de 200 niños y niñas de diferentes zonas del país, en compañía de sus Madres. Todos ellos viven en zonas urbano-marginales y provienen de hogares de escasos recursos.

El objetivo principal de la fiesta fue compartir el amor de Dios y que los niños puedan aprender principios y valores basados en la Biblia. Se realizan dos fiestas anuales, en los meses de Septiembre y Diciembre.

Los niños disfrutaron de tiempos de dinámicas, y coreografías musicales dirigidas por Jóvenes voluntarios por la causa bíblica. La participación de los jóvenes fue algo muy importante y estratégico ya que los más chicos pudieron ver en los jóvenes hermanos y hermanas mayores que los llenaron de motivación. Este aspecto ayudó a disminuir la brecha generacional, y que los chicos tuvieran una excelente disposición para recibir el mensaje

También durante la fiesta los niños y adolescentes disfrutaron de juegos acuáticos, y deportes. Los momentos de diversión fueron realmente valiosos para los niños ya que muchos de ellos sufren de muchas privaciones en las comunidades donde viven y sabemos que para algunos fue la primera vez que pudieron disfrutar una fiesta como esta.

La recreación sana fue un elemento fundamental para liberar el estrés que muchos de estos niños viven en los entornos de violencia de donde provienen. Gracias a Dios logramos preparar un amplio repertorio de actividades para los niños. Siempre velando por la seguridad de los chicos.

Y los más pequeños también disfrutaron de toda la creatividad de las Pinta-Caritas.

Tanto los niños como sus madres disfrutaron de ricos alimentos. Durante el tiempo de Alimentación siempre imperó un ambiente ameno y de alegría en cada una de las familias presentes

Principalmente tuvimos la oportunidad de Compartir con los niños la enseñanza de la Palabra de Dios. Desde los más grandes hasta los más chicos recibieron de manera creativa la enseñanza de la Biblia.

Un momento hermoso para los chicos fue aprender la Palabra de Dios rodeados de un entorno amigable con la naturaleza. Logramos crear momentos inolvidables donde estuvo presente la Palabra de Dios.

También los bebés del grupo junto a sus madres se deleitaron en una sesión de Estimulación Temprana. Los instructores disfrutaron contándole a los bebés el nacimiento de Jesús con las técnicas de Estimulación Temprana.

Además los niños vivieron momentos muy divertidos con el teatro para niños. Donde por supuesto también se les compartía acerca del amor de Dios.

Por fin llegó el momento de los esperados regalos, grandes y chicos disfrutaron muchísimo el momento de los regalos. Como cierre de toda esta experiencia de diversión y enseñanza creativa aprovechamos la oportunidad para invitar a los niños y a los más grandes a tener una experiencia y un encuentro con Jesús. El Mejor Regalo.

No hubiéramos logrado todo este proyecto, sin la colaboración de nuestro Maravilloso Equipo de Voluntarios. La mayoría son estudiantes, otros empresarios, otros jugadores de fútbol profesional retirados. Pero todos jóvenes ó Adultos que Aman a Dios y Su Palabra. Así vivimos una Navidad Inolvidable con la Palabra de Dios!!

Este evento lo realizamos en conjunto con Un Corazón para Dar, Ministerio Juvenil Semilla y William Sunsing. Personas y ministerios que se dedican a servir a la niñez. Usted también puede unirse a nosotros. Contáctenos a [email protected]

 

[carousel_slide id=’2131′]