¿Quieres ser mejor padre o madre?

¿Quieres ser mejor padre o madre? No hay mayor bendición y privilegio en esta vida que ser padre. Pero los padres todos sabemos que este trabajo no es para los miedosos. Es un verdadero reto criar a nuestros hijos en este mundo. De verdad los hijos no vienen con manual para padres. Sin embargo, Dios sí nos ha dado un manual para padres en la Biblia. La Biblia nos da guía en cuanto a la crianza de los pequeños. Fíjese en los siguientes principios para padres que la Biblia nos da:

 

  • Instruye a su hijo en los caminos de Dios: Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la abandonará (Prov. 22:6).
  • Disciplina en amor a tu hijo: Corrige a tu hijo mientras aún pueda ser corregido (Prov. 19:18).
  • Ponle buen ejemplo a tu hijo: ¡Felices los hijos que deja quien ha vivido con rectitud y honradez! (Prov. 20:7)
  • Nunca pongas en ridículo a su hijo ni insultarlo ni usar sarcasmo hiriente: Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor. Los hijos que nos nacen en la juventud son como flechas en manos de un guerrero. ¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como esas! (Salmo 127:3-5).
  • Sé paciente con tus hijos: Padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien, edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor (Efesios 6:4).
  • Ponle ejemplo a tu hijo de ser buen trabajador: Toda labor rinde sus frutos, pero hablar por hablar empobrece (Prov. 14:23).

 

Medite sobre estos buenos principios para padres y verá que Dios bendecirá sus esfuerzos.