La Sociedad Bíblica de Nepal nos comparte su vivencia actual:
La BBC reporta que más de 5,000 personas han fallecido y más de 10,000 han resultado heridos. Ocho millones de personas han sido afectadas por el terremoto (más de un cuarto de la población). Estas cifras continuarán elevándose a medida que los reportes lleguen de las distintas partes del país. Muchos residentes en Katmandú están durmiendo al aire libre o en tiendas de campaña debido al temor de más replicas o por el daño que presentan sus hogares. La lluvia frecuente está contribuyendo a la desgracia.
Hasta el momento, la Sociedad Bíblica de Nepal conoce que al menos 40 cristianos del valle de Katmandú murieron cuando las paredes de la iglesia colapsaron. Por lo menos el 90 por ciento de los edificios/casas han sido demolidos en las partes más afectadas del país.
Oraciones y agradecimiento
Tej Jirel, Secretario General de la Sociedad Bíblica, dice:
“Personalmente y a nombre del personal de la Sociedad Bíblica de Nepal y los miembros de su Junta Directiva, les hago un llamado a todos para orar por el país de Nepal. Por favor, oren por la sabiduría y guía del Dios Viviente Trino y Uno sobre el equipo de la Sociedad Bíblica de Nepal y sobre los líderes de este país para llevar las cosas a la normalidad lo más pronto posible.
«Me he sentido alentado por las llamadas telefónicas y correos electrónicos de muchos amigos y colegas de dentro y fuera de toda la fraternidad de SBU y aprovecho esta oportunidad para expresarles mi más sentido agradecimiento a todos ellos.»