La Biblia asiste a la Iglesia

 

Uno de nuestros objetivos este año ha sido llevar la educación sobre la Biblia, su historia multifacética de transmisión y traducción, a las iglesias, a través de nuestro museo bíblico móvil. El museo móvil se ha utilizado normalmente en ferias públicas de libros y otros eventos educativos para estudiantes. Sin embargo, también estamos buscando más oportunidades para llevar el museo a la iglesia. Recientemente, el 5 de mayo, fuimos a la Iglesia Bautista El Redentor en San José con una presentación del Museo de la Biblia.


Cuando llevamos el museo a la carretera, siempre traemos una gran muestra de Biblias en diferentes traducciones. Por supuesto, tomamos hebreo y griego y latín. Pero también llevamos un políglota (un libro en varios idiomas), Biblias en ruso, mandarín, coreano, lenguas indígenas nacionales como Bribri y Cabécar, Braille, la Biblia en formato de audio, entre muchos otros. Incluso tenemos una Biblia a prueba de agua que generalmente atrae bastante atención. Esta vez no fue la excepción.


No sólo exhibimos estas Biblias, sino que también brindamos una presentación digital sobre la historia de la Biblia. En esta presentación, hablamos sobre lo que es la Biblia, cómo nos llegó, la historia del lenguaje, los materiales utilizados para la transmisión y la traducción de la Biblia como un movimiento misionero único.


En la presentación del sábado, hubo un gran interés en el Museo y los asistentes hicieron muchas buenas preguntas. Una de las mejores partes de trabajar con las iglesias a través del museo de la Biblia es que las personas pueden invitar a sus amigos, escépticos y aquellos que no conocen a Cristo, a venir y aprender sobre la Biblia, e incluso a hacer sus propias preguntas. Además de esto, los cristianos mismos a menudo tienen preguntas sin resolver sobre la Biblia que estamos en una posición única para responder.


Algo que también descubrimos fue que esta iglesia había creado un tablero de anuncios hace meses usando recursos que ponemos a disposición en nuestra librería. Fue maravilloso ver los esfuerzos que esta iglesia está haciendo para educar a sus miembros sobre la Palabra de Dios, no solo los domingos, sino durante la semana y de manera creativa.


Solicitamos sus oraciones por nosotros mientras buscamos llevar el museo a más iglesias y escuelas este año. Ora por la creatividad, la sabiduría y la capacidad de transmitir nuestro amor por la Palabra de Dios a todas las personas con las que entramos en contacto.