El centro de Mozambique ha sido
terriblemente golpeado por ciclón tropical Idai
Beira, la capital de la provincia de Sofala, fue drásticamente afectada. Muchas personas han muerto y muchas más están heridos y desalojados. La destrucción de los edificios y carreteras es tremenda. El aeropuerto principal fue terriblemente destruido y muchos aviones y helicópteros fueron dañados. La electricidad y los sistemas de comunicación fueron totalmente destruidos de tal manera que no tenemos comunicación con los sobrevivientes desde ayer en la mañana.
La Sociedad Bíblica tiene cuatro traductores y tres del equipo de distribución que no pudimos encontrar. No teníamos idea de lo que les pasó hasta la tarde de ayer, cuando por primera vez obtuvimos información de que todos están bien, pero muy traumatizados.
Nuestro almacén de Beira fue gravemente destruido cuando el techo desapareció por la violencia de los vientos y la lluvia, causando la pérdida de nuestro stock de las Escrituras.
El equipo de traducción que se guardaba en el otro edificio donde los traductores trabajaban también sufrieron grandes daños al ser destruido el techo y las ventanas por el ciclón.
La situación es devastadora y trágica. Es un enorme desastre. Las rutas principales a Beira están cerradas. Por favor ayúdanos a orar para que Dios intervenga a salvar a estas personas y a curar el trauma causado por este trágico desastre natural.
Bendiciones, Valente