Mes: abril 2014

Enfrentamiento

Enfrentamiento CConversando con Jesús El  episodio que  encontramos en Lucas 4.31-37 y Marcos 1.21-28, es un poco inquietante para la mentalidad occidental. Mateo no incluye este suceso en su evangelio. Dialoguemos sobre el mismo con Jesús.   _ Por lo que leo en este pasaje me parece entender que  Nazaret estaba ubicado en una zona…
Leer más

En el poder del Espíritu

EEn el poder del Espíritu Luego de la tentación, Jesús, inicia su labor de enseñanza o sea su ministerio. Vamos a conversar con el Señor sobre  el Evangelio de Lucas 4.14-30.   _Señor Jesús, he leído el pasaje que nos cuenta del inicio  de tu ministerio. Los evangelistas Mateo y Marcos dicen que comenzaste a…
Leer más

Conversando con Jesus

CConversando con Jesús Hay muchos hombres y mujeres a quienes la humanidad admira. Generalmente  se valora a  quien tiene éxito: un científico famoso, un estadista sagaz, un artista hábil y creativo. Aunque la lista podría crecer fácilmente, dejémosla ahí. Hay otro tipo de gente, que por su cercanía y calidad humana,  dejaron una huella en…
Leer más

El Evangelio

EEl Evangelio   Reinicié  la lectura del Evangelio según San Marcos, tenía la intención de una lectura mas “rápida”, es  el Evangelio que he leído mas veces. Pero apenas empezando me  detuve. “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.”   Todos  sabemos lo que significa  “evangelio”: buena noticia”. Me pregunté entonces ¿Cuál es la…
Leer más

Tiene autoridad

TTiene autoridad   Cuando el Señor Jesús enseñaba, la gente se admiraba porque Él les enseñaba “como quien tiene autoridad y no como  los escribas” (Mateo 7.28-29). Todos los pastores reconocemos que la palabra de Dios tiene poder, “así será mi palabra que sale de  mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará…
Leer más