Proyectos 2015

A continuación un breve Resumen de los proyectos del 2015 en los cuales la Sociedad Bíblica de Costa Rica estamos trabajando.

  1. Violencia Domestica: Construyamos una Cultura de Paz.  Este proyecto consiste en luchar contra la violencia intrafamiliar a través de la educación de los formadores de opinión como lo son líderes comunitarios, pastores, maestros.
  1. Atención a las personas con discapacidad visual. Es el proyecto dirigido a atender la población ciega del país. Atiende las Biblioteca Publicas, las Escuelas con educación diversificada, a los niños, y los padres con niños con discapacidad visual. Pretende empoderar y dignificar a la población ciega,  haciendo ver a la sociedad que las personas con discapacidad visual cuentan con cualidades útiles para el mercado laboral. A la vez busca animar a la completa independencia a los niños con discapacidad visual como personas dignas.
  1. Red de Atención a los inmigrantes. Este proyecto tiene como meta constituir a las iglesias ubicadas en las zonas donde viven alta cantidad de inmigrantes, en una red de apoyo para el migrante, que llega a nuestro país en busca de oportunidades para surgir en al vida. Trabajamos en asocio con el Departamento de Migración y Extranjería y se le da a las iglesias que tienen migrantes dentro de su congregación la enseñanza necesaria y la asesoría para ayudar a migrantes a integrarse con la sociedad costarricense.

El Museo de la Biblia. Busca instruir a los visitantes, que conozcan como llegó la Biblia a nosotros, como se creó la Biblia porque es considerado un libro inspirado por Dios, porque es el libro mas traducido, mas distribuido y mas leído de la historia de la humanidad.  El museo de la Biblia ofrece a Escuelas Públicas, colegios, clases de escuela dominical, maestros, etc. Constantemente estamos buscando enriquecer la historia de cómo llego la Biblia a nosotros y su relación con la historia de Costa Rica.

  1. La Palabra de Dios para las etnias de Costa Rica. Este proyecto incluye la publicaciones de materiales de apoyo con la asesoría de la UCR, a través de estudiantes de TCU, ayudar a las comunidades indígenas a crear empresitas de autogestión que les permita sobrevivir y negociar, unido a la aprendizaje de la lectura y escritura en su propia lengua.

 

  1. La Biblia para los Ngöbere de Costa Rica. Este proyecto por ahora al estar en la etapa inicial, los traductores están en su etapa de entrenamiento, tenemos un indígena que promueve y está participando de las evaluaciones del lenguaje para realizar iniciar la traducción.

logo PNG