Museo de la Biblia

 

El Museo de La Biblia que la Sociedad Bíblica de Costa Rica tiene a disposición del público muestra colecciones de Biblias en los más diversos idiomas como: Árabe, Griego, Holandés, Telugo, incluso en Bribrí, una de las lenguas de nuestros indígenas. Además, de una serie de curiosidades bíblicas como una Biblia en Microfilm, la cual es una Biblia Completa que sólo puede ser leída por microscopio.

En este sitio se puede observar el proceso histórico que ha atravesado este gran libro, desde los escritos en rocas y arcilla hasta la actualidad donde podrá observar la Biblia en MP3´s, CD´S, y otras tecnologías modernas. Igualmente el visitante podrá aprender sobre las diferentes versiones y soportes, en la que se ha extendido La Biblia alrededor del mundo.

Una parte muy importante del Museo es la que muestra la historia de la Biblia en Costa Rica. Esta área exhibe una Biblia de 1847 donada por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera al capitán William Le Lacheur por el avenimiento de Biblias en español a Costa Rica

La Biblia es probablemente el libro más famoso del mundo, el más traducido, vendido y leído de todos los tiempos. Es por eso que Sociedad Bíblica de Costa Rica ha decido realizar una conmemoración a esta gran obra, exhibiendo a disposición del público un Museo de la Biblia.

 

 

Para más información y Reservas: 

Tel: 2257-5010

Correo: biblioteca@sociedadesbiblicas.online

Costa Rica, San José, Costado este de Plaza González Víquez. Edificio Casa de la Biblias