Mujer Dadora de Vida

“MMujer Dadora de Vida”:

Conmemoración al Día Internacional de la Mujer

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer (08 de Marzo), Sociedad Bíblica de Costa Rica conmemoró a las mujeres, madres y abuelas de niños/as o jóvenes con discapacidad visual, además de mujeres no videntes, que participan del “Proyecto La Palabra de Dios para personas con Discapacidad Visual”.

De manera dinámica después de la lectura de un poema acerca de la Mujer, se les permitió a las participantes expresar su sentimiento de lo que es “Ser Mujer”, cada una fue manifestando su sentir, resaltando el privilegio de ser madres y muchas de ellas mencionaron sentirse orgullosas de sus hijos (as) con discapacidad visual. Dicho poema se les entregó en braille a las mujeres no videntes, además se las han donado porciones de la Biblia en braille a los jóvenes y niños/as participantes en el proyecto.

Cuando finalizaron los comentarios, se les entregó una hoja de papel, con el fin de que confeccionaran con sus manos cualquier figura; el propósito de la actividad era iniciar una reflexión grupal sobre la vida como mujer, y cómo de alguna manera muchas veces no son conscientes de los logros que han tenido, además que aunque no hayan obtenido algunos de sus sueños, siempre hay logros.

 

artimujer1

 

Doña Yanori Durán Cerdas, junto con su hija Karol Abarca Durán, realizando la actividad con la hoja de papel.  La joven Karol posee baja visón debido a la Retinosis Pigmentaria. Dos de las 3 hijas de Doña Yanori padecen la enfermedad.

 

 

artimujer2Algunas madres de familia expresaron su vivencia, Glenda Castro externo: “Al principio quería realizar otra figura, pero al final realicé un sobre”. Se les explicó a las presentes que el sobre de carta de Glenda,  es como nuestra vida a veces,  queremos conseguir otras metas o sueños, pero se van modificando en el camino.

 

Se les invitó a ser dadoras de vida por medio de la historia relatada en Éxodo 1:15-21  de dos parteras que expusieron su vida a favor de la vida de los niños israelitas, partiendo de esa premisa se explica que ser dadora de vida, no significa solamente el dar a luz a un ser humano, al contrario, que cada día se puede dar vida a través de las actitudes, procurando primeramente hacer cambios que favorezcan la calidad de vida de ellas mismas, para luego trasmitir ese bienestar a los que les rodean. Y se les animó a poner en práctica todo aquello que mejorara sus vidas y que además pudiera servir para seguir siendo dadoras de vida.

artimujer3

Ivonne Mora nos comento su orgullo de ser mujer y madre de Jean Franco Y Brandon Navarro Mora: “Ser madre es un privilegio, y especialmente cuando es de niños o jóvenes con discapacidad visual, nos enseñan demasiado de la vida, nos cambian nuestro pensar”

.