FOROS

Fecha actual Mar Sep 07, 2010 7:12 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 El purificador de plata y oro. 
Autor Mensaje

Nota El purificador de plata y oro.
Malaquías 3:3 dice: "Se sentará como fundidor y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como se refinan el oro y la plata. Entonces traerán al Señor ofrendas conforme a la justicia," (NVI).

... ... ...

Mis amados, cuando leí este pasaje, nada llamó mi atención y mis ojos no se detuvieron; sin embargo, el Señor tenía preparado un gran banquete para mí y unos días después, recibí una reflexión por email cuyo título decía: "¿sabes cómo se purifica el oro y la plata artesanalmente?"
En ese momento quedé boquiabierto ( :o ).
El orfebre prende una fogata y se sienta con un recipiente conteniendo la plata o el oro a refinar y espera con atención.
Debe ser cuidadoso, ya que ambos metales tienen un tiempo justo y preciso para refinarse; si pasan más tiempo al fuego, se pierden.
El orfebre, como imaginarán, debe rebosar en paciencia, pues el proceso es lento. También debe conocer a fondo la materia que está refinando, pués debe ser capaz de saber cuándo es el momento justo y preciso para retirarla del fuego.
¿Saben cómo se da cuenta el orfebre que ya la plata o el oro es puro? Porque su rostro se refleja en el metal precioso que sostiene frente a él.
Mis amados, Dios omnipotente y omnisciente, se sienta frente al fuego de la prueba sosteniendonos en sus manos mientras nos purificamos.
No nos quita el ojo hasta no ver su rostro reflejado en nuestro espíritu cristiano.
Pablo dice que aquel que inicio la buena obra "la irá perfeccionando (purificando) hasta el día de Cristo Jesús" (Filipenses 1:6; NVI).

... ... ...

No temamos a la prueba, hermanos, porque el Santo de Israel, el Todopoderoso, está sentado a nuestro lado con sus ojos fijos en nosotros y nos protegerá porque desea verse su rostro en nuestro espíritu para que, ya purificados, le honremos y glorifiquemos por los siglos de los siglos.
Amén.

"¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!". Ap 7:12.

Jue Feb 04, 2010 7:00 pm

Nota Re: El purificador de plata y oro.
gracias por tu aporte Chris

Jue Abr 08, 2010 10:27 am
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]